Domingo 19 de Mayo de 2019

Celebran bodas comunitarias en Los Sabinos

Algunas parejas ya vivían en unión libre

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Nueve bodas fueron realizadas ayer por la mañana en el ejido Los Sabinos como parte del programa de “Acercamiento del Registro Civil a las Comunidades Indígenas”.

José Doroteo Hernández Moctezuma, titular de la jefatura de Asuntos Indígenas dio a conocer que estuvieron trabajando en coordinación con la Oficialía del Registro Civil para que este viernes se realizaran los enlaces matrimoniales, la mayoría se trata de personas que ya vivían en unión libre.

Señaló que el programa consiste en apoyar a las parejas que por no contar con recursos económicos no han legalizado su unión, así como del registro de bebés y es por eso que para darles legalidad las autoridades municipales se acercaron hasta su comunidad.

Las bodas colectivas y registro de bebés se llevan a cabo de manera gratuita y en las mismas comunidades, para evitar los gastos de traslado hasta la cabecera municipal.

Además ya tienen planeado llevar este  programa al ejido La Subida el jueves 21 de marzo y a Rancho Nuevo el viernes 22, por lo que han hecho labor de convencimiento entre varias parejas habitantes de dichos lugares.

Notas Relacionadas