Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden investigar al comité del Centro de Salud de Las Palmas

Denuncia apoderado legal que se cobra cooperación para dar mantenimiento al lugar

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Piden a las autoridades se investiguen las acciones del personal del Centro de Salud del ejido Las Palmas, por la integración de un comité que realiza cobros para mantenimiento a las beneficiarias del programa Prospera.

Ernesto Márquez Torres, Apoderado General del ejido Las Palmas, dijo que la encargada del Centro de Salud, la doctora Camila, hizo un comité sin notificar a las autoridades y sin convocar a la comunidad, prestándose a unas cuantas personas.

Explicó, que se está prestando a malas interpretaciones, ya que el comité está cobrando cuotas a las beneficiaras de los programas sociales para el mantenimiento y limpieza del Centro de Salud y con el nuevo Gobierno Federal no debe haber comités ni intermediarios ni cobros a los beneficiarios de programas.

“Al que no coopera no lo atiende, no da un servicio al 100 por ciento a la gente cuando ella está ahí para atender a la comunidad, no cumple con sus responsabilidades”, puntualizó Márquez Torres.

Dijo que, además, se negó información respecto a las enfermedades que son generadas por la contaminación y que se solicitaron para las demandas que se tienen y para su seguimiento, pero no está contribuyendo con el ejido.

Notas Relacionadas