Viernes 19 de Abril de 2024

Diputados deben cumplir promesas de campaña: IP

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] Diputados y presidentes municipales tienen que cumplir las promesas realizadas durante sus respectivas campañas electorales, coincidieron miembros de la iniciativa privada quienes coincidieron en que aún hay temas por resolver en el tema de transparencia. “Las campañas de todos los candidatos y de los que ahora ocupan puestos, estuvieron fundamentadas en […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Diputados y presidentes municipales tienen que cumplir las promesas realizadas durante sus respectivas campañas electorales, coincidieron miembros de la iniciativa privada quienes coincidieron en que aún hay temas por resolver en el tema de transparencia.

“Las campañas de todos los candidatos y de los que ahora ocupan puestos, estuvieron fundamentadas en el combate a la corrupción, la impunidad y a la transparencia y rendición de cuentas, alguien debe de estar faltando al cumplimiento de este compromiso”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Jaime Chalita Zarur criticó que muchas dependencias sigan la línea de la opacidad, pues esto no es conveniente para la ciudadanía, manifestó que se debe investigar quién está fallando u omitiendo la publicación de información pública, y una vez que se detecte lo anterior, castigar a él o los responsables.

En entrevista por separado, el ex presidente de Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón manifestó que en el caso de la opacidad en el Ayuntamiento de la capital es necesario que el alcalde, Xavier Nava Palacios cuide el tema de la transparencia a fin de que cumpla con el tema conforme a lo que establece la ley.

“Es necesario que se transparenten todos los movimientos, si hubo contratos es necesario que se transparenten a quién se le dio el contrato, si hubo o no hubo, creo que eso es fundamental”, señaló.

En el caso del Congreso del Estado, lamentó que no se hagan las cosas conforme a lo que establece la ley y sin pretextos de por medio se fortalezca la transparencia.

“Tienen que ponerse las pilas y darle una explicación a la ciudadanía para que esté conforme o inconforme de lo que se está haciendo”, concluyó.

Notas Relacionadas