Sábado 20 de Abril de 2024

Rinde protesta Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

El organismo tiene la finalidad de mejorar la educación en todos sus aspectos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Rindió protesta el Comité Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase) ayer en el Salón de Cabildo. Este organismo tiene por finalidad establecer acuerdos a favor de los estudiantes y de las instituciones educativas en la mejora de todos los asuntos relacionados a la calidad de la educación.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que la Ley de Participación Federal, las Leyes Estatales y el Reglamento que ya fue aprobado maneja un aspecto de la gobernabilidad que es el de incluir a la sociedad civil y a los grupos en los diferentes temas como la elaboración de políticas públicas en beneficio de la sociedad.

En este caso el Ayuntamiento instala los consejos, en particular el de educación, que es una coordinación entre los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

Rindieron protesta todos los integrantes del consejo que está conformado por el Ayuntamiento, la URSEHN, las asociaciones de padres, directores de escuelas, estudiantes y otros interesados, pues la idea es que todos los sectores participen en los temas relacionados con la educación, las becas y todo lo demás relacionado.

Notas Relacionadas