Jueves 18 de Abril de 2024

Buscan implementar una ruta de transporte económica en Xilitla

Empresa tiene interés en introducir el servicio con unidades más modernas y seguras

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la finalidad de que el Municipio cuente con un servicio más económico de transporte público, se expondrá al nuevo delegado de la SCT de Tamazunchale, el proyecto a través de una empresa de transporte, misma que ofrecerá servicios de microbuses a un costo más bajo a ciertas rutas.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que se tiene un proyecto para mejorar el servicio de transporte público en el Municipio, contando con unidades modernas que tengan un costo económico en el pasaje, con lo cual se pueda apoyar a la economía de la ciudadanía.

En este sentido indicó que este jueves será expuesto ante el Consejo de Transporte Público y al delegado de la SCT en Tamazunchale, el proyecto, que busca que alumnos tengan una tarifa preferencial a sus destinos, ya que en escuelas medio superior y superior, son muchos los jóvenes que utilizan el servicio de transporte público ya que vienen de comunidades.

El jefe de la comuna mencionó que todo será debidamente reglamentado por la dependencia, “buscamos dar una opción más al ciudadano, sobre todo con unidades cómodas, para eso se ha solicitado el apoyo de una empresa de transporte público, quien podrá dar un servicio a menor costo en algunas rutas”.

Actualmente aun cuando las unidades de transporte que utiliza el servicio público reúne los lineamientos en modernidad, los costos de pasaje son altos, hay comunidades en donde las personas deben desembolsar 25 pesos por persona, por lo que prefieren acudir a la Cabecera Municipal cuando es emergencia o los domingos de tianguis.

Notas Relacionadas