Jueves 25 de Abril de 2024

Tránsito Municipal revisa unidades de pasaje en el municipio

Verifican que tengan vigente su seguro reglamentario

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- La dirección de Tránsito Municipal realiza la supervisión de las unidades de Transporte Público Rural y Mixto, verificando que sean unidades con permiso o concesiones, así como el pago del seguro se encuentre vigente.

Desde esta semana se inició de nueva cuenta con la revisión de las unidades que prestan el servicio público en este Municipio, se verifica que las unidades cuenten con una rampa para carga y descarga de pasaje, en donde deberán estar el tiempo reglamentario para dejar que descienda el pasaje.

Entre los documentos que deben portar los conductores de las unidades, la tarjeta de circulación, el seguro debidamente actualizado, la licencia de conducir que indique que es transportista, y el tarjetón que emite la SCT, así como el permiso de la dependencia en caso de no ser concesionario del transporte público.

El subdirector de Tránsito Municipal Eduardo Orezza Obregón indicó que toda aquella persona que no traiga los documentos referidos, que ande “pasajeando” será remitida la unidad a la comandancia Municipal y trasladada a la pensión, en donde el dueño deberá pagar la multa correspondiente y el pago de la grúa.

Indicó que las revisiones se realizaran de manera permanente para bajar la presencia de unidades piratas, lo mismo aplicará para los colectivos o carros particulares que anden “pasajeando” y no cuenten con lo requerido incluido el permiso de la SCT.

Notas Relacionadas