Sábado 20 de Abril de 2024

Realizan abanderamiento e incineración de Banderas

En la ceremonia se promovieron los valores y el respeto a la nación entre niños y jóvenes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas de Bandera y la incineración de Banderas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, asistiendo escuelas de toda la región Huasteca.

En un acto solemne, en la plaza principal se llevó a cabo la incineración de la bandera y el abanderamiento de la escolta, donde participaron las escuelas de la organización V que comprenden los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanquián, Aquismón, Tancanhuitz, Tanlajás, San Antonio, Tampamolón, El Naranjo y Ciudad Valles.

Asistieron, funcionarios del Ayuntamiento, maestros y alumnos de la Sección 26 del SNTE, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, que de acuerdo al protocolo iniciaron con los Honores a la Bandera con la banda de guerra de 36 Batallón de Infantería.

Se dio paso al abanderamiento de escoltas para después realizar la incineración de banderas por las autoridades militares.

La ceremonia tuvo como objetivo promover los valores, el respeto a la nación entre niños y jóvenes, y a través de las autoridades educativas que tienen la labor de que las nuevas generaciones aprendan el respeto hacia la Bandera y que el compromiso que existe del gremio magisterial, es fortalecer las instituciones y el sistema educativo.

Notas Relacionadas