Viernes 29 de Marzo de 2024

Procesan a hombre por agredir a su propia madre

Sin embargo, enfrenta el proceso el libertad

Redacción

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN.- Vinculan a proceso a un hombre que presuntamente amenazó de muerte a su propia madre; sin embargo continuará el proceso en libertad.

Los litigantes de la Delegación Octava con sede en el municipio de Tancanhuitz, lograron vincular a proceso a un sujeto acusado por el delito de violencia familiar ocurrido en Huehuetlán, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez de Control decidió que José Sergio continúe su proceso en libertad, lo que no lo exime de una futura posible sanción, dictándole como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y señalando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo del 2017, por la mañana, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Huehuetlán, llegando su hijo en ese momento.

Sin motivo alguno, el sujeto comenzó agredir a su hermano menor y debido a que la mujer lo defendió, el ahora imputado comenzó agredir verbalmente a su madre, amenazándola con quitarle la vida a ella y a toda la familia porque “no valían nada”.

Debido a que no es la primera vez que su hijo la insulta y la amenaza, es que la mujer decidió acudir ante las autoridades de la Fiscalía a denunciarlo, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas y de esta forma, se aportaron todos los elementos de prueba de su presunta responsabilidad, siendo finalmente vinculado a proceso.

Notas Relacionadas