Jueves 25 de Abril de 2024

Película “At’Anii’” supera expectativas en Festival Internacional de Cine de Guadalajara

La cinta grabada en Huehuetlán y Tancanhuitz está nominada al premio “El Mezcal”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN.- Fue este lunes cuando la película “At’Anii’” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, obteniendo excelentes críticas, sobre todo por ser una película realizada en una lengua nativa como es el tének y que abarque la violencia de género, tema que se ve constantemente en las comunidades.

Esta película hablada en tének fue exhibida este lunes en la sala “Guillermo del Toro” una de las más grandes y con mayor capacidad de personas, con los nervios el director de la película Antonino Isordia Llamazares junto con los protagonistas quienes estuvieron absortos en la reacción de las personas que llegaron de diversos estados para presenciar la película.

Esta película se encuentra nominada para el concurso cinematográfico “El Mezcal” junto con otras 9 películas, la película “At’Anii’” o “Mi amante”, en español, se filmó en diversas comunidades de los municipios de Tancanhuitz y Huehuetlán.

Al final de la película, los asistentes aplaudieron por el simple hecho de ser una producción en idioma mexicano que servirá para que se comience a reconocer las lenguas de México, como un tema relevante, algo que enorgulleció al director.

La película se presentara en la delegación de Huichihuayán el próximo 17 de marzo a las 5 de la tarde en el auditorio, siendo la entrada libre.

Notas Relacionadas