Jueves 18 de Abril de 2024

Esper no pudo con el paquete: Medina Salazar

El excandidato del PAN a la alcaldía le pide al presidente municipal renunciar al cargo por el bien de Ciudad Valles

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A casi seis meses de inicio de gobierno de Adrián Esper Cárdenas, su rival en campaña David Medina Salazar, acudió a la plaza principal y señaló que el munícipe no ha podido con el paquete y debe irse, pues las obras no llegan y la ciudadanía se está cansando de falta de resultados.

Además hizo un fuerte reclamo a los regidores del PRD, Movimiento Ciudadano y del PAN, pues señala que han traicionado a los 27 mil vallenses que les dieron el voto de confianza, haciendo un papel gris dentro del Cabildo, aprobando esta pésima administración municipal.

“Yo me he mantenido al margen le he dado su lugar a la autoridad, pero la gente está manifestando su molestia, la postura de los regidores que tenemos nosotros como oposición la verdad deja mucho que pensar”, considera.

Dijo además que las audiencias son públicas “y hemos podido ver en redes sociales que no cuestionan nada, levantan la mano a todo y eso está muy mal, la verdad es una decepción pues personalmente luche como candidato para que se respetaran las propuestas de los regidores, ojalá los partidos que también me dieron la oportunidad como candidato, fijen su postura y exijan a los regidores que en verdad muestren ser oposición, que escuchen la voz de la ciudanía y de la gente que los llevó a esos puestos”.

Medina Salazar destacó que a casi medio año de gobierno, resulta injustificado que el Ayuntamiento no haya terminado una obra tan prioritaria como la del Bulevar México-Laredo, por la que transita casi el 95% de la población.

“El presidente ha pasado quejándose de que le dejaron deuda, eso ya lo sabíamos desde que andábamos en campaña, también me ha señalado como el artífice de manifestaciones o quejas, pero realmente es su incapacidad y la de algunos medios de comunicación que son afines a él, los que me quieren culpar de todo”, apuntó.

Medina Salazar agregó: “se lo digo públicamente a Adrián, si no puede o no le interesa seguir en la presidencia que tenga valor moral y cívico y que se vaya, hay gente dentro de su Cabildo que podría hacer mejor su papel, Valles y sus familiares merecen un mejor bienestar”.

El ex candidato a la presidencia municipal, señaló que en su deseo por trabajar por Valles, tuvo una charla con el director de Obras Públicas, Alberto Machucha Flores y le propuso prestarle maquinaria para que se pusieran a trabajar y mejorar las calles, pero es fecha que sigue esperando una respuesta.

“Si ellos no lo hacen, en la medida de mis posibilidades yo lo estoy haciendo, pues creo que no se necesita de un cargo público para apoyar a las familias, tengo un compromiso moral con mucha gente y estamos trabajando, si dentro de tres años participo o no, eso no lo sé”, concluiyó.

Notas Relacionadas