Sábado 20 de Abril de 2024

Ssa apoyará a paciente con “carcinoma epidermoide nasal”

En la capital del estado se le haría un diagnóstico de su estado de salud actual

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Mario Dávalos Romero, originario de Veracruz, y quien a su paso por Valles, solicitó el apoyo de las autoridades para ser atendido de su problema de “carcinoma epidermoide nasal”, será apoyado en el Hospital General de Soledad, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

El paciente quien tiene un diagnóstico de cáncer en la nariz de evolución avanzada, es un deportista discapacitado de alto rendimiento, solicitó el apoyo y aunque no es del estado, en un trato humano y además de que es derechohabiente del Seguro Popular, se le apoyará con una valoración consistente en pruebas de laboratorio completas y una tomografía Axial Computarizada (TAC), con la cual se desarrollará una exploración radiológica para  determinar el grado de lesión que tiene y la afectación de otros órganos, informó el director de atención médica de la Ssa, Juan Jesús Martínez.

Explicó que dependiendo de los resultados que arrojen los estudios médicos serán enviados al área de Oncología del Hospital Central para que sea atendido.

Pidió al paciente que espere al diagnóstico para que sea atendido en San Luis Potosí y no viaje a la capital del país en estos momentos.

Notas Relacionadas