Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncia de acoso fue por no aprobar alza en el agua: Lárraga Delgado

El legislador no ha sido ni molestado con una llamada a comparecer

Leticia Nieto

Huasteca Hoy

 

Ciudad Valles.- Ni un llamado a comparecer ha recibido el diputado local Mario Lárraga Delgado, sobre las acusaciones de acoso sexual presentadas por una de sus compañeras legisladoras y por otra empleada del mismo Congreso del Estado.

El legislador huasteco argumenta ahora que todo se trató de cuestiones políticas promovidas por los propios Ayuntamientos de San Luis Potosí y de Ciudad Valles, al no haber aprobado un incremento en sus tarifas del agua.

“Las acusaciones fueron mentiras, se hizo mucho ruido por parte de algunas personas, pero fueron sólo cuestiones políticas. Quisieron afectarme por haberme opuesto al incremento del agua, pero lo volvería a hacer, San Luis Potosí tiene el sexto lugar a nivel nacional de los estados donde el agua es más cara y el lugar 27 por el pésimo servicio que ofrece a los usuarios. Con este panorama nadie puede pensar de manera razonable que aumentar su costo es factible”.

Lárraga Delgado señaló que como presidente de la Comisión del Agua, este 30 de marzo sostendrá una reunión con varios ayuntamientos para proponerles las creación de plantas hidroeléctricas ecológicas, un proyecto ambicioso con iniciativa privada de Estados Unidos que sería una alternativa para disminuir los costos que genera el uso de energía eléctrica.

Detalló que actualmente sólo Xilitla firmó un convenio para impulsar este tipo de técnicas en su municipio y ahorrarse recursos para llevar a las familias el vital líquido.

Notas Relacionadas