Jueves 28 de Marzo de 2024

Verificación a rastros Municipales de manera permanente

Destaca el de Xilitla por ser aéreo, es decir, quela carne no toca el suelo después del sacrificio del animal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Entre las acciones que realiza la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris), destaca la revisión de los centros de matanza que se ubican en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria VI. Se verifica que cumplan con los esquemas requeridos y en caso contrario se aplican las observaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer la encargada de la dependencia en la Jurisdicción Sanitaria VI Lluvia Aurora Vázquez Navarro, quien indicó que se revisan los rastros Municipales de Matlapa, Xilitla, Tamazunchale y San Martín, en donde se verifica que cada uno de estos lugares cuenta con lo solicitado por la Ssa para el sacrificio de los animales.

Indicó que recientemente se verificó el Rastro Municipal de este lugar, en donde se comprobó que cumple con las especificaciones que solicita la dependencia de salubridad, “e incluso desde su rehabilitación en el 2007, este Rastro Municipal quedó como un sitio de matanza aéreo, es decir, la carne no toca el piso y para ello se acondicionó de manera que los rieles soporten las canales y se ha vuelto un rastro muestra para el resto de los municipios”.

La funcionaria de Salud indicó que se han revisado todos los rastros municipales en donde se aplican las observaciones que deben ser subsanadas en lo consecutivo, para que las verificaciones siguientes sean acorde a como lo solicita la Ssa.

Notas Relacionadas