Jueves 25 de Abril de 2024

SSPE capacitará a cuerpos de auxilio de Xilitla y Huehuetlán

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] Huehuetlán.- Como parte de las acciones para la capacitación del personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, la dirección de Turismo de este Municipio en coordinación con Turismo Municipal de Xilitla, lograron que personal de acuático de la SSPE otorgue una capacitación de rescate en El Nacimiento. El […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Huehuetlán.- Como parte de las acciones para la capacitación del personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, la dirección de Turismo de este Municipio en coordinación con Turismo Municipal de Xilitla, lograron que personal de acuático de la SSPE otorgue una capacitación de rescate en El Nacimiento.

El alcalde José Antonio Olivares Morales dio a conocer que este tipo de acciones son para beneficiar a los cuerpos de rescate de los dos municipios, teniendo en cuenta que la comunidad de El Nacimiento es compartida entre ambos municipios y que es uno de los lugares en donde se congrega más gente en temporada de calor.

Indicó que a través de las gestiones de ambos directores de Turismo Municipal de Huehuetlán como de Xilitla, se logró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) envíe a su personal de rescate acuático para dar un curso por una semana, para el rescate de personas en el agua, el cual es dirigido a las corporaciones de auxilio.

Indicó que se requiere tener personal preparado para cualquier tipo de situaciones de emergencia que se pueda generar en este cuerpo de agua, “aunque por el momento no hay mucha corriente, no falta la persona que se avienta al agua después de haber tomado bebidas embriagantes y de ahí se generan los problemas, así que es mejor estar preparados”, indicó el edil.

Agregó que el curso será del 25 al 29 de marzo por el personal de la SSPE y por ello agradeció al secretario Jaime Pineda la disponibilidad de apoyar a los municipios para la capacitación de los cuerpos de auxilio y estar preparados para las temporadas vacacionales.

Notas Relacionadas