Jueves 18 de Abril de 2024

Modificarán ampliación de la Valles-Tamazunchale: Indepi

Comunidades de Axtla se niegan a que el proyecto afecte sus tierras

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Aunque los trabajos de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale no han parado ni se prevé tenga cambios en su presupuesto, la obra física podría tener algunos cambios ya que existen comunidades que se oponen al proyecto y se debe respetar la decisión de las asambleas comunitarias, apuntó el titular del Indepi en el Estado, Raúl de Jesús González Vega.

Chimalacaco y Rancho Nuevo, en Axtla de Terrazas, mediante asamblea, pidieron que no se hicieran trabajos en los tramos de sus localidades y se respetará su decisión. “Estas dos comunidades son sujetos a derecho público, no podemos violentar de manera unilateral su decisión, se respetará, ahora vamos con las asambleas municipales de Tamazunchale y Matlapa que son las únicas que faltan”.

González Vega, mencionó que en las asambleas comunitarias, éstas han pedido puentes peatonales, andenes, reductores de velocidad entre otras cosas que la SCT debe cumplir, pues una vez que concluyan los trabajos se revisará el proyecto y de no cumplir la demanda de las comunidades podría haber sanciones a la misma dependencia estatal.

 

 

Notas Relacionadas