Viernes 29 de Marzo de 2024

Hay que sentarse y platicarlo, dice Iglesia del aborto

Se busca afirmar derechos de ambos, sin que nadie pierda, declara Arquidiócesis

Rubén Pacheco / Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Después de que apareciera una manta en el puente peatonal ubicado frente a la plaza comercial Citadella, y con la leyenda “Aborto legal ¡Ya! SLP”, como parte de las exigencias de feministas que exigen la legalización del aborto, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, argumentó que no se trata de no afirmar un derecho en el caso de la mujer, en detrimento de la criatura que está en su seno, sino de buscar afirmar ambos derechos sin que nadie pierda, ni la mujer ni el niño.

Por ello sentenció que “hay que sentarse y platicar”, llegar a acuerdos, de tal manera que ninguno resulte perdedor, es decir, que ni la mujer pierda sus libertades ni las criaturas la vida.

“Falta llegar a acuerdos, de manera que no sólo se piense en la mujer, sino también en el niño. No se trata de criminalizar a nadie. De lo que se trata es de proteger la vida, tanto en las calles como en el vientre”, concluyó.

En entrevista aparte, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, se dijo respetuoso de ese tema, y que por lo pronto ahora sólo resta esperar a que lo decida el Congreso del Estado.

“Existen diversas opiniones, y comentarios, por lo que eso sólo se podrá decidir a través de las mesas de trabajo”.

Se negó a decir si resultaría viable para San Luis Potosí la legalización del aborto; “es un tema en el que debemos de esperar, pues las posiciones están muy marcadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, creo tenemos que ser muy prudentes y esperar la resolución”.

Notas Relacionadas