Miercoles 24 de Abril de 2024

En pleno siglo XXI San Antonio continúa sin telefonía celular

Antes de iniciar las pruebas de transmisión en la cabecera municipal, se robaron la antena, señala el alcalde

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Contar con un teléfono celular es hoy en día parte de lo cotidiano, dejó de ser un lujo para convertirse en parte del trabajo, de la comunicación y hasta de la diversión. Sin embargo, en pleno siglo XXI, la cabecera municipal de San Antonio, donde viven 9 mil 300 habitantes, sigue marginada de este servicio de comunicación y sólo algunas áreas rurales, lograron ser favorecidas ya que en la zona urbana, previa a las pruebas de conectividad, se robaron la antena.

Eduyaniri Gregorio Castillo Hernández, presidente municipal de San Antonio, prometió en campaña que una de sus prioridades sería la telefonía celular y hasta aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno cumpliría este compromiso.

Aunque asegura que sí cumplió con su “palabra de hombre”, sólo ha logrado que la señal llegue a doce comunidades entre ellas Frijolillo, Acanchen, Segunda Sección, Tepan, Altamira, Lejem, Barrio Oj, Guayal, Sinaí y parte de Tocoy y Xolol.

Para protegerse de las críticas de ciudadanos, el alcalde argumentó que su prioridad son las comunidades y a ellas ya les cumplió, (aunque sólo a 12) pero espera que antes de Semana Santa, si la empresa encargada da rapidez a los trabajos, también las familias de la cabecera municipal contarán con señal de telefonía móvil.

“En cabecera no pudimos avanzar, porque nos robaron la antena, gente que no quiere a San Antonio, pero ya se recuperaron y ya no depende de mí sino del proveedor que se le dé servicio”, destacó el munícipe.