Jueves 18 de Abril de 2024

Se reparten puntos San Luis y Atlante

Es el segundo partido de la escuadra potosina que empata sin goles en casa

Juan Antonio Lee

[Huasteca Hoy]

El Atlético de San Luis empató a cero goles, con los Potros de Hierro del Atlante, en el marco de la onceava fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, con lo cual mantiene el liderato general y el invicto en el actual torneo.

Con este resultado los pupilos de Alfonso Sosa, llega a 22 puntos para mantenerse como los líderes únicos del grupo, mientras que el Atlante sumó una unidad para llegar a 14 unidades y mantenerse por el momento en el quinto lugar de la tabla, pero podría verse desplazado de ese lugar si es que llegan a ganar Correcaminos y Zacatepec que hoy juegan.

Este es el segundo partido consecutivo del Atlético de San Luis que empata sin goles en casa, en un indicativo de que los equipos que visitan al cuadro potosino, ya están entendiendo cómo juega el cuadro local y pueden nulificar su ataque.

Afortunadamente en esta jornada el conjunto de Cimarrones descansa y por lo tanto serán ahora cinco los puntos de ventaja que tendrán sobre los originarios de Sonora a quienes se les suma Mineros, que le empató en el segundo lugar con 17 unidades.

En cuanto al partido que se celebrado ayer en el Estadio Alfonso Lastras, que registró una asistencia de 13686 aficionados, poco se puede decir, fue un partido nivelado, disputado, con mucha disputa del balón en el medio campo, los colchoneros potosinos tuvieron que realizar un cambio forzado en los albores del partido en el minuto 8, cuando Pedro Mario Álvarez Abrante se lesionó y tuvo que entrar en su lugar Dionicio Escalante, un minuto después, el San Luis se equivoca en la salida y el jugador de Potros Jairo David Vélez saca un buen tiro, al que el portero del Atlético de San Luis Felipe Rodríguez salva con una buena atajada.

No fue hasta el minuto 39 cuando Jorge Sánchez realiza un potente disparo que paso cerca de uno de los postes de la portería rival, sin que se moviera el marcador se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, al minuto 58 de tiempo corrido, Ian González tuvo una clara de gol, pero voló su disparo, pero antes le marcaron fuera de lugar, luego el duelo se tornó ríspido con muchas faltas y se calentó tanto en las gradas como en el terreno de juego.

Tanto así que en la tribuna tuvieron que intervenir los “Chalecos azules” para desalojar a par de rijosos de la sección de preferente, que se hicieron de palabras, se aventaron cosas y cuando estaban listos para aventarse el “tiro”, los sacaron, mientras que, en la cancha, también se formó la cámara húngara entre los jugadores, son que pasará a mayores.

En los minutos finales del encuentro, San Luis tuvo oportunidades de marcar, por conducto de Nicolás Ibáñez y de Matías Catalán, pero no pudieron concretar sus opciones, para finalmente dejar el marcador tal y como empezaron, con un insípido cero a cero.

Notas Relacionadas