Jueves 25 de Abril de 2024

Repuntará el turismo en Xilitla durante fin de semana largo

Hoteles reportan 100 por ciento de ocupación para esos días

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Hoteles se encuentran al 100 por ciento de reservación para el próximo fin de semana de Puente Largo, se espera un aproximado a los 6 mil visitantes en esa fecha, de acuerdo a lo mencionado por Turismo municipal.

Mientras algunos hoteleros refieren que ya cuentan se encuentran con personal al 100 por ciento de su capacidad debido a las reservaciones que se han realizado, otros más indican que tienen aún pocas habitaciones, e incluso estas las dejarían para las personas que lleguen al momento.

Los prestadores de servicios esperan que este segundo puente largo del año, sea excelente en la derrama económica que dejen los visitantes, en tantos los restauranteros indicaron que este fin de semana se reflejó un poco más de turismo que el anterior, ya que el clima es un factor importante para que el turismo llegue a este lugar.

En el paraje de las Pozas la afluencia de turismo ha incrementado notablemente, tan solo en la entrada al paraje se pueden observar unidades de tour operadoras llegando y saliendo, refiriendo que han contado con un promedio de mil personas diarias en este fin de semana, contando desde el viernes y se prevé que sábado y domingo aumente un poco más.

En tanto los comerciantes de la zona han referido que sus ventas apenas están repuntando, ya que debido al clima que se ha presentado en los últimos días, no había turismo en la zona.

Notas Relacionadas