Miercoles 24 de Abril de 2024

Juguera incumple con construcción de un estacionamiento

Un riesgo, camiones cargados de naranja en la rúa Federal

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Pese a que la juguera se ha comprometido con el Gobierno municipal a realizar un estacionamiento en donde las unidades que esperan dejar su naranja se estacionen, siguen los vehículos pesados en la orilla de la rúa Federal, poniendo en riesgo a peatones y conductores de vehículos particulares.

Una de las situaciones que más se han presentado en la zona es el hecho de que las unidades que transportan naranja se estacionen en la orilla de la carretera, generando problemas de vialidad y visibilidad a los que transitan por la zona, ya que están en constante movimiento para entrar a la juguera.

El alcalde José Antonio Olivares Morales ha mencionado con respecto a este tema, que, en un diálogo con personal de la juguera, se estableció que habilitaran un terreno para que sea estacionamiento de los vehículos pesados, aunque no especificaron las fechas en las cuales se tendrá este estacionamiento.

En esta temporada que se incrementa más la zafra de naranja en esta zona, el número de unidades estacionadas en el acotamiento de la carretera es mayor, incluso llegan a estacionarse kilómetros más delante de la juguera, al ya no encontrar espacio en dónde quedarse por los días en los cuales les reciben la carga.

En fines de semana que aumenta el tráfico vehicular en la zona por presencia de turistas y tour operadoras que incrementan el tránsito en la zona, ante lo cual es urgente que se tenga esta parte de la carretera libre.