Viernes 19 de Abril de 2024

Niega Doroteo Hernández “mano negra” en su elección

Está dispuesto a aceptar que se realice una segunda votación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de las manifestaciones y el amparo que promovieron los indígenas por la elección del director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, Doroteo Hernández Moctezuma, señaló que su elección no estuvo amañada.

Además, dio a conocer que está dispuesto a aceptar que se realice una segunda votación, donde el volvería a participar porque confía en el apoyo de la gente.

Sobre la obra de construcción del aeropuerto en la zona tének, a pesar de las quejas, dijo que considera como una obra muy necesaria porque vendría a generar fuentes de empleo ya que hay artesanos que elaboran cestería de palma, bordados y pan.

A decir del funcionario, eso vendría a mejorar la economía de muchas familias por la generación de fuentes de empleo.

Hizo un llamado a los indígenas para trabajar en común y sacar a las comunidades adelante, porque tienen un mismo fin y dijo que es una pena que en el evento previo a la consulta indígena se haya desviado y que incluso algunas autoridades decidieron retirarse y reunirse en la comunidad de La Lima.

En lo personal dijo que va acatar las indicaciones que se den por parte de las instancias correspondientes, y si es posible que se realice una segunda vuelta con mucho gusto lo aceptaría, porque a la asamblea le tiene mucho respeto.

Notas Relacionadas