Jueves 25 de Abril de 2024

Crecen las diferencias entre Morena y Edson

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] ¡Que no esté dividiendo a la militancia!, solicitó el diputado Edson Quintanar al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, quien acudió en compañía de otras personas a la sesión del Congreso, para manifestarse en contra de la destitución de la hora ex oficial mayor Marcelina Oviedo. El legislador […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

¡Que no esté dividiendo a la militancia!, solicitó el diputado Edson Quintanar al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, quien acudió en compañía de otras personas a la sesión del Congreso, para manifestarse en contra de la destitución de la hora ex oficial mayor Marcelina Oviedo.

El legislador pido a Sergio Serrano que saque las manos del Congreso, “está a tres meses de salir de la encomienda que tiene como presidente de partido y necesitamos que se opte por la unidad, no por la división”.

Reiteró que la salida de la Oficial Mayor no pudo ser evitada, pues no se tenía el apoyo del resto de las fuerzas políticas, “si nos oponíamos a esta cuestión, teníamos el riesgo de perder el puesto de Oficialía Mayor”.

Por su parte, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, en relación a si destituirán al diputado Edson Quintanar Sánchez tras haber aprobado el cese de la Oficial Mayor del Congreso del Estado, dijo “todavía no”.

El dirigente de Morena manifestó que aún están analizando la situación, pero de momento no se ha definido nada.

Pese a esto, el líder de Morena reconoció que al interior de su partido existen diferencias entre los militantes sin embargo confió en que estas sean “salvables”.

“Vamos a tratar de arreglar todos los asuntos”, señaló.

Respecto a la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo, el dirigente de Morena señaló que dicha decisión representa un paso atrás en la lucha por la transparencia.

Finalmente y en relación a la acusación realizada en tribuna por parte de la diputada Alejandra Valdez quien denunció haber sido víctima de violencia por parte de Sergio Serrano Soriano en tiempos de campaña y pre campaña electoral, Serrano Soriano dijo que la diputada ya tuvo suficiente tiempo para presentar las denuncias correspondientes en los órganos jurisdiccionales de Morena, sin embargo al día de hoy no hay nada.

“Que utilicen argumentos para empezar a cuidar sus privilegios, es solo eso”, manifestó.

Respecto a si interpondrá algún recurso en contra de la legisladora por los señalamientos realizados en tribuna, el presidente de Morena señaló “no me voy a complicar la vida por cada señalamiento que hacen, sobre todo cuando no hay elementos”, concluyó.

Notas Relacionadas