Viernes 29 de Marzo de 2024

Carroza del Municipio ya brinda servicio a los xilitlenses

El primero que realizó fue el traslado de un recién nacido que falleció en Ciudad Valles

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  La unidad de Protección Civil Municipal dio a conocer que la carroza ya se encuentra dando el servicio de traslados de cuerpos a través de esta dependencia, el primero que se realizó fue el traslado de un recién nacido que falleció en Ciudad Valles.

El titular de PC Municipal, Miguel Rodríguez González dio a conocer que fueron los familiares del cuerpo fue de un recién nacido, quienes lamentablemente solicitaron los servicios de esta unidad, “los hechos se registraron la noche del pasado martes, cuando se recibió el reporte de los papás e inmediatamente se les brindó el apoyo necesario”.

Los esposos René García y la señora Cristina Fernández refirieron que es un trance muy difícil, complicado para ellos como deudos, “pero hemos visto los cobros excesivos que se realizan para trasladar un cuerpo”, indicó el padre de familia.

El titular de PC Municipal indicó que anteriormente las familias acudían a esta dependencia para solicitar el traslado de cuerpos, “otras veces las familias pagaban hasta 28 mil pesos por el traslado del cuerpo, y es que este tipo de traslados deben realizarse en unidades especializadas”.

Notas Relacionadas