Sábado 20 de Abril de 2024

Coepris pone en marcha Operativo Cuaresma

Leticia Nieto [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES.- Con un énfasis especial en el manejo de alimentos y sobre todo en la venta de pescados y mariscos, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), puso en marcha el programa anual de Cuaresma, en el marco de la Semana Estatal contra Riesgos Sanitarios. Con […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Con un énfasis especial en el manejo de alimentos y sobre todo en la venta de pescados y mariscos, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), puso en marcha el programa anual de Cuaresma, en el marco de la Semana Estatal contra Riesgos Sanitarios.

Con el propósito de brindarle al consumidor seguridad en los productos que se consuman el Operativo Cuaresma, verificará medidas higiénicas de los alimentos y bebidas a los establecimientos fijos y ambulantes de los parajes turísticos naturales, albercas y restaurantes, informó el titular estatal de Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien encabezó la ceremonia del inicio del programa.

En este arranque hizo entrega del primer distintivo “Saludpris” en el estado a dos restaurantes de Ciudad Valles: El Acueducto y Rincón Huasteco los cuales se hicieron acreedores al mismo por el cumplimiento de diversas normativas de higiene y manejo y conservación de alimentos.

Además se entregaron tarjetones de control sanitario a tres manejadores de alimentos, en presencia de la delegada regional de la Canirac, Irma Laura Chávez Aristegui.

En el uso de la palabra el funcionario estatal expresó que, “El Operativo Cuaresma 2019, tiene como objetivo evitar riesgos a la salud de la población, misma que no sólo se incrementa con el consumo de pescados y mariscos, sino también por la naturaleza de la temporada en la que se modifican muchos factores, como el aumento en las temperaturas, el consumo de agua y hielo purificado, el consumo de alimentos preparados”.

Aguilar Acosta indicó que la Huasteca cuenta con muchos parajes naturales de gran belleza, además de balnearios y albercas, mismos para los que se considera la vigilancia sanitaria.

“A la par de esta jornada intensiva de vigilancia en la temporada de Cuaresma, se encuentra desarrollando la Semana Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que se desarrolla al integrar la capacitación en el manejo de alimentos, otorgamiento de información sobre las normativas de higiene, así como la orientación para la mejora en la ingesta de alimentos”.

Notas Relacionadas