Viernes 29 de Marzo de 2024

Municipio regulará tanques de gas en comercios con venta de alimentos

Pondrán especial atención en los ubicados en los mercados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Autoridades municipales y empresarios gaseros se reunieron por la mañana con autoridades municipales de Protección Civil, Mercados y los regidores Néstor Rivera y Marco Antonio Conde Pérez, con la finalidad de reglamentar los comercios en los que se utiliza el gas comercial.

Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, señaló que el próximo miércoles van a visitar los comercios del mercado y durante la reunión establecieron que uno de los puntos es el horario para cargar gas en el mercado y el cual sería de las 21 horas hasta las 7 de la mañana del siguiente día.

Un segundo acuerdo es que el próximo miércoles a las 10 de la mañana subirán al techo del mercado para enumerar todos los tanques y se les pondrá nombre, tipo de compañía que lo está surtiendo y la fecha de caducidad.

La intención es tener un control de los tanques y no dejar que suban al techo de los mercados ningún cilindro, todos los recipientes deberán ser estacionarios y en el caso de que se tenga que mover alguno lo cambiaran de posición para ponerlo en un lugar más seguro.

Dijo que no tienen un censo de cuántos tanques hay realmente y de cuántos ya no sirven, por eso van a hacer la inspección. En el trienio anterior, en el que fungió como director de Protección Civil, existía ese control, pero a su llegada nuevamente a esta administración ya no lo encontró por eso lo volverán a hacer para tener todo en orden.

Los empresarios gaseros están de acuerdo y dijo desconocer qué paso con el control de los tanques que ya tenían. En el censo que pretenden hacer nuevamente podrán la fecha de cambio de válvulas para quien lo requiera y los gerentes de las gaseras están de acuerdo.

Con los comerciantes establecerán el diálogo para que tengan todas las medidas de seguridad, sus líneas pintadas de amarillo, que no haya fugas.

Otro de los acuerdos que se están tomando es que se va a preparar a la población para hacer un simulacro en los mercados, pero primero los tienen que capacitar en primeros auxilios, uso de extintores y búsqueda y rescate.

Además, se supervisará con la DAPAS el funcionamiento de todos los hidrantes con que cuentan en esa zona.

Notas Relacionadas