Miercoles 24 de Abril de 2024

Camiones cañeros sólo circularían durante la noche

La medida propuesta por Protección Civil se aplicaría sólo durante Semana Santa

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A fin de prevenir accidentes de lamentables consecuencias, la Dirección Municipal de Protección Civil propondrá ante el Consejo Municipal en la materia, que durante la temporada vacacional se permita la circulación de camiones cañeros sobre la carretera Valles-El Naranjo solo durante la noche, dejando libre la circulación a los turistas que transitan rumbo al paraje Micos.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de PC, señaló que lamentablemente el trazo de la rúa estatal a la altura del paraje Micos no es el correcto para camiones pesados y sin embargo no hay ningún otro camino que puedan tomar, más que rodear por la carretera federal lo que implicaría costos para el sector cañero.

“No podemos evitar que circulen por esta carretera estatal, existe un riesgo grande y como muestra está el que no pudieron circular este martes porque el camino estaba resbaloso. Los camiones prácticamente se regresaban y no queremos pensar lo que pude ocurrir en Semana Santa cuando muchos visitantes invaden también la rúa o bien andan caminando, conociendo y tomándose fotografías”.

Lárraga Ocejo, señaló que la restricción para la circulación sólo durante la noche, podría darse sólo durante la Semana Santa, aunque dependerá del Consejo Municipal de Protección Civil su aprobación.