Miercoles 24 de Abril de 2024

Instalan el COMUPASE en el municipio

Se pretende mejorar infraestructura educativa, prevención y seguridad escolar, entre otros

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en Educación (COMUPASE), que tendrá como finalidad emprender acciones para el mejoramiento de infraestructura educativa, prevención y seguridad escolar, fomento al aprendizaje, entre otros.

Luego de que se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de dicho Consejo, del cual fue asignado como presidente, Inés Oyarvide Escalante y como secretario técnico, el regidor, Aldo César Rangel Salas, se procedió a dar a conocer un plan de trabajo para iniciar la gestión.

Entre las propuestas que presentaron los maestros, padres de familia y funcionarios que asistieron a la reunión, se consideró atender como prioridad la prevención y seguridad escolar y el, mejoramiento de la infraestructura educativa en todo el municipio.

Se trabajará además sobre la Contraloría Social, así como el mejoramiento del aprendizaje, y el rubro del consumo escolar para una alimentación saludable.

Se tocó además el tema de las actividades recreativas y culturales, como parte fundamental de la formación de los estudiantes.

Las propuestas se incluyeron en el plan de trabajo para emprender las actividades del COMUPASE e iniciar los trabajos en los que participarán todos los actores sociales.