Martes 23 de Abril de 2024

Conflicto del Cbtis 46 se arreglará con diálogo: Rivera Ávila

La directora tiene que sentarse a negociar con la Delegación D II 10, señala el líder de la Secc. 26 del SNTE

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El conflicto del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 46 debe ser resuelto y es necesario que ambas partes se sienten a dialogar, los maestros del Comité de la Delegacional D II 10 y la directora Liliana Alba González, señaló Alejo Rivera Ávila, titular de la sección 26 del SNTE.

Dijo que sí estuvo enterado de esta situación, pues a raíz de eso le solicitó al profesor Francisco Javier Torres Meraz, secretario de Trabajos y Conflictos para que acudiera con ellos, pero “yo creo que es un tema de sentarse y conciliar con la parte directiva y la representación sindical”.

Ante esta situación dijo que tiene planeada una visita a Ciudad Valles ya sea en esta semana o la próxima para que se reúna la parte sindical y la parte de DGETI con la finalidad de establecer una mesa de diálogo y poder construir un proyecto para el Cbtis.

“Este es un conflicto que más que por falta de voluntad de ambas partes es de poder buscar un camino que nos ayude a resolver las divergencias”.

La información debe ser transparente, pero también se deben de proteger los datos por la Ley de Protección, aunque es cuestión de ponerse de acuerdo y dialogar, por eso vamos a convocar a que se sienten a platicar, darle orden y respetar la jurisdicción de cada quien. “No estamos en tiempo de andarnos cuidando unos de otros, siempre con el compromiso de resguardar los derechos de los trabajadores de la educación, por eso estaremos muy al pendiente”.

Notas Relacionadas