Jueves 25 de Abril de 2024

Yo no decido en obras del parque Tantocob: Carreras López

Llama el gobernador a Municipio y Agenda Ciudadana a ponerse de acuerdo en obras a emprender

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La construcción de la segunda parte del parque Tantocob que se disputa el Ayuntamiento con la agrupación Agenda Ciudadana se tiene que fortalecer y seguramente habrá consensos. “Yo lo que quiero es que se pongan de acuerdo y lo que haré será apoyar durante todos los años de mi administración los proyectos que habrá, son cinco millones de pesos para la segunda inversión”, señaló el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal participó en una carrera atlética en la que corrió 10 kilómetros en el parque Tantocob a las 8 de la mañana. En el evento estuvo acompañado por varios funcionarios estatales y municipales, pero el alcalde Adrián Esper Cárdenas no asistió.

Carreras López mencionó que este año están por terminar un parque similar al Tantocob en el municipio de Rioverde, que debe de estar listo en tres meses más y arrancaron ya otro parque en el Altiplano.

Para el manejo de los recursos se pondrán de acuerdo con la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en el estado, Yvette Salazar Torres, que es la que tiene los recursos por parte del gobierno del estado y seguramente se va a coordinar con el Ayuntamiento y ya se pondrán de acuerdo, “lo importante es que participen”.

Dijo que el parque está muy bonito y hay buen ambiente, porque ya tiene tiempo que no venía a visitarlo y le da más gusto que en él se realicen muchos eventos, estos parques tienen muchas etapas y nunca se acaban, la que viene es la segunda.

Sobre los proyectos de construcción de unos bohíos y otros espacios presentados por Agenda Ciudadana hace tiempo, dijo que todo será considerado. “Yo no lo decido, lo decide la comunidad, lo que no se pueda hacer este año se hará en el siguiente, con aprecio, respeto y agradecimiento a la gente que quiere participar”.