Sábado 20 de Abril de 2024

Registran refrendo del 50% del padrón de venta de alcohol

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Dirección General de Gobernación registra más del 50 por ciento del pago de refrendo anual de su padrón de licencias para la venta de bebidas alcohólicas. Roberto González Rubio, director de Gobernación detalló que ese padrón está conformado por al menos 2 mil 100 títulos ejercidos en todo el Estado; […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Dirección General de Gobernación registra más del 50 por ciento del pago de refrendo anual de su padrón de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Roberto González Rubio, director de Gobernación detalló que ese padrón está conformado por al menos 2 mil 100 títulos ejercidos en todo el Estado; y de los cuales el 60 por ciento, corresponden a la capital.

Manifestó que, en el transcurso de esta semana, la Secretaría de Finanzas estaría en condiciones de facilitar un corte actualizado al mes de febrero del año en curso.

Observó que a pesar de que la Ley fija solo el mes de enero para realizar el pago de refrendo, a petición de las cámaras empresariales se determinó ampliar el periodo hasta finales del mes de marzo.

“Quiero poner en contexto, que, al concluir enero de 2018, eran 705 negocios los que habían pagado el refrendo anual, y en el mismo mes pero de 2019 el pago ascendió a mil 212 establecimientos”.

El director de Gobernación recordó que después de ese plazo considerarán si aceptan los pagos, los cuales irán con multas y recargos, “y en el caso de los que no han cubierto sus últimos cinco pagos, se ponderará si procede la clausura de los negocios”.