Jueves 25 de Abril de 2024

Festeja PRI su 90 aniversario de fundación

Se reúnen militantes confiados en la victoria para el 2021

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Asegurando que ya preparan la victoria en el Estado para las elecciones de 2021, militantes priistas celebraron por adelantado el aniversario 90 de la fundación de su partido, evento en el cual se fijó como una de las prioridades, depurar el padrón de 126 mil afiliados en San Luis Potosí.

La explanada del edificio sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llenó quizás a un 70 por ciento de su capacidad y, curiosamente, en esta ocasión no se detectaron acarreos de simpatizantes en los alrededores.

Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo al gobernador Juan Manuel Carreras López, diputadas y diputados locales, algunos federales y medios de comunicación, principalmente.

En el discurso, a cargo de Yolanda Eugenia González Hernández, se hizo un breve recorrido por el origen histórico del partido y se dijo que “la mayor parte de las instituciones, programas y beneficios sociales que hoy pregonan otros partidos, fueron creaciones y conquistas del PRI”.

La oradora agregó que “aunque muchas veces nos han entregado nuestra carta de defunción, seguimos vivos y hemos sabido ser tanto gobierno como oposición; la victoria aquí en San Luis ya la estamos preparando y el Gobernador es nuestro mejor aliado para que no perdamos esa posición”.

A su vez, el dirigente estatal Elías Pesina Rodríguez reconoció que luego de las más recientes derrotas, este partido “tiene mucho qué hacer”.

Expresó que “en las visitas que hemos hecho a los municipios hemos tenido una gran respuesta… Y aquí en el evento podemos ver una gran asistencia de la militancia; ellos muestran gran expectativa por lo que está por venir”.

Notas Relacionadas