Viernes 19 de Abril de 2024

Estrenan patrulla para casos ligados a la violencia de género

Silvia Neri [Huasteca Hoy] MATLAPA. La Unidad Especializada de Atención a Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado -tanto telefónicamente como de manera operativa, se integra de agentes mujeres con una capacitación especial para un mejor manejo de las situaciones en donde las víctimas son del sector femenino. El comisario Jaime […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La Unidad Especializada de Atención a Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado -tanto telefónicamente como de manera operativa, se integra de agentes mujeres con una capacitación especial para un mejor manejo de las situaciones en donde las víctimas son del sector femenino.

El comisario Jaime Pineda Arteaga indicó, que se busca que la violencia hacia las mujeres se erradique y en cuanto se recibe un reporte de este tipo de manera inmediata la unidad atiende los casos, así como también desde la solicitud de auxilio se brinda toda la atención que requiera quien solicita la intervención de la autoridad.

Los reportes que se presentan son principalmente por violencia psicológica, económica, patrimonial, sexual y física, todos los casos que se llegan a registrar se atienden y se les asesora a las víctimas para que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado se encuentra siempre en la disponibilidad de brindar atención y protección a las mujeres para así evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

De las patrullas entregadas una fue canalizada a este municipio que podrá acudir a los auxilios de violencia de género en los municipios cercanos, fue la alcaldesa Karina Rivera Obregón quien la recibió.

Con la entrega de estas CRP´S, el Gobierno del Estado, a través de la SSPE dota de herramientas necesarias al personal operativo que conforma esta unidad especializada, con la finalidad de que el cuerpo policial atienda la solicitud de auxilio de manera sensible y profesional.

Las unidades estarán brindando auxilio ante cualquier llamada atendida desde la Línea de Emergencias 9-1-1, relacionada con casos de violencia de género, en donde los Operadores Intervinientes al clasificar la emergencia, canalizan la atención a la Unidad Especializada de Atención a llamadas de Violencia de Género, quienes, a su vez, después de atender la emergencia, generan el reporte a estas unidades.

Cabe hacer mención que otra de sus virtudes es que permitirán brindar atención a las víctimas aislándolas de su agresor y en caso de presunción de riesgo, o a petición de las mismas, éstas sean canalizadas a un lugar seguro.

Notas Relacionadas