Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca el jueves, el Operativo Cuaresma

La Secretaría de Salud verificará la calidad de los productos comestibles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El próximo jueves la Secretaría de Salud dará arranque al Operativo Cuaresma donde se van a reforzar las revisiones en todos los parajes y sitios donde se expenden alimentos.

Las autoridades de Salud estarán visitando los parajes de la Huasteca norte, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Este operativo dará inicio en todo el estado y mediante el mismo se habrá de verificar que los diferentes productos de la temporada, como pescados y mariscos, se comercialicen de manera segura para así evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud de la población.

Es a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que habrá monitoreo de dichos productos, se vigilará que el agua y el hielo que se utilice en la venta y preparación de productos sean potables y se encuentre en condiciones salubres.

“Estaremos trabajando de manera permanente verificando que se cumplan con la normativa en el Operativo Cuaresma y a la par con el Operativo Vacacional de Semana Santa 2018 donde se intensificarán las revisiones a los establecimientos afines como hoteles y restaurantes”, concluyó.