Martes 23 de Abril de 2024

Proponen poner tope en sueldos para que alcance para hacer obra (Video)

Propone el diputado por Morena Edson Quintanar que se acote el uso de los recursos del Ramo 28

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar informó que existe la propuesta de la actual administración de hacer que se aproveche más el Ramo 28 para obras y que no se vaya todo el dinero en sueldos y gasto corriente.

Dijo que la propuesta propondría cambios a la Ley de Coordinación Fiscal del estado y que se expuso apenas hace un día al legislador por Valles, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, con la finalidad de que se estudie y se trabaje la idea que “descentralizaría” el uso de los recursos para que no se vaya todo el dinero del Ramo 28 en gasto que no se refleja en la ciudad.

El Secretario explicó que el Ramo 28, al contrario del 33, que viene etiquetado sin posibilidad de alteración, una vez entrando a las arcas municipales, es de libre uso para las administraciones, pero actualmente la nómina de 12 millones al mes más los gastos de suministros y de mantenimiento de oficinas y vehículos acaba con cada centavo.

La idea es que se establezca un tope en sueldos y en gasto corriente para que sobre dinero de ese Ramo con la finalidad de hacer obras libremente.