Viernes 29 de Marzo de 2024

Esperan que la Huasteca sea sacada de la marginación

Esto, para que se bajen más recursos para el sector agropecuario, como en subsidios: edil

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Espera el alcalde que el Gobierno federal tome en cuenta a Ciudad Valles como una zona de alta marginación para que se bajen más recursos, tanto para el sector agropecuario, como en cuestión de subsidios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque los datos de alta marginación están manipulados al igual que los datos de las temperaturas en la ciudad, “somos una zona de temperaturas muy altas y no hay subsidios”.

Dijo que están haciendo todos los apoyos posibles para que la gente sepa los programas que hay, por ejemplo, los de ganado en la Federación, los Créditos a la palabra y todos éstos que están saliendo y ya están disponibles para que se sume la mayor parte de la gente.

Además, están teniendo pláticas con el Gobierno federal para que la Huasteca potosina sea tomada en cuenta y sobre la energía eléctrica; dijo que está pidiendo que se haga justicia sobre la temperatura tan alta y porque la tarifa es tan elevada.

“Las reglas están cambiando, el poder viene de abajo para arriba, la gente puede tener voz y voto y esperamos ser escuchados para que se vayan viendo los cambios, porque el país está viviendo una transformación completa”.

Sobre la sequía, mencionó que los presupuestos para el municipio son muy bajos, “estamos siendo robados de dos mil millones de pesos al año, todos nosotros y nadie había dicho nada, pero estoy peleando como gato boca arriba y haciendo todo lo que está a mi alcance para que haya una distribución más justa para la zona”.

Notas Relacionadas