Viernes 29 de Marzo de 2024

Culpa Leal a corporaciones municipales de intentos de linchamiento en SLP

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La falta de coordinación y operativos de las policías municipales encargadas de la prevención, son el principal factor por el que se registran intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, uno de los cuales se concretó ayer, declaró Alejandro Leal Tovias, secretario general de Gobierno. “No tenemos al día de hoy identificada […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La falta de coordinación y operativos de las policías municipales encargadas de la prevención, son el principal factor por el que se registran intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, uno de los cuales se concretó ayer, declaró Alejandro Leal Tovias, secretario general de Gobierno.

“No tenemos al día de hoy identificada a la persona”, afirmó respecto al presunto violador asesinado por una turba ayer.

“Este tipo de sucesos han estado pasando en diversos lugares del país, y es porque las personas no ven la reacción rápida de las policías preventivas encargadas de vigilar y prevenir, ya que las policías de la Fiscalía son las responsables de la investigación de los hechos”.

Finalmente, Leal Tovías consideró necesario reforzar las acciones de policías municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, los operativos más grandes y en polígonos más estratégicos, con la finalidad de que la población cuente con la certeza de que se encuentran trabajando.