Jueves 25 de Abril de 2024

Aumentará sequía venta de pacas de forraje

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Comerciantes de alimento de ganado bovino se encuentran adquiriendo pacas de alimento, ya que prevén que la venta de las mismas en los próximos meses, será mayor si no hay lluvias frecuentes. Son varias las unidades con transporte de alimento para ganado las que pasan de manera frecuente en este […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Comerciantes de alimento de ganado bovino se encuentran adquiriendo pacas de alimento, ya que prevén que la venta de las mismas en los próximos meses, será mayor si no hay lluvias frecuentes.

Son varias las unidades con transporte de alimento para ganado las que pasan de manera frecuente en este municipio, se oferta en los comercios a los productores de ganado, quienes adquieren la mayor parte de pacas que puedan obtener.

Y es que de acuerdo a los cálculos de los comerciantes el que no llueva de manera tan frecuente puede provocar que los pastizales se sequen y con ello la venta de pacas de alimento incremente, así como su precio, por lo que prefieren adquirir en este momento más de este alimento.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Camerino Trejo Orduña, indicó que se ha adquirido melaza para apoyo de los hatos, pero los dueños de ganado adquieren las pacas de alimento mezclar con la melaza y de esta manera lograr que los animales engorden más.

Notas Relacionadas