Jueves 25 de Abril de 2024

Suspenden clases en planteles del Cobach

Demandan el pago de su bono de antogüedad

Redacción

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Al no lograr aún ningún acuerdo a nivel federal acerca del pago de la prima de antigüedad, maestros y trabajadores administrativos del sistema educativo Colegio de Bachilleres (Cobach) suspendieron sus actividades  a partir de hoy al declararse en paro laboral.

Personal del Cobach 22 realizan paro de labores

En Tamuín maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres (Cobach) 22, iniciaron un paro de labores este jueves, en protesta por la reducción al presupuesto del Gobierno Federal a ese subsistema.

Dándose seguimiento a su protesta, el total del personal sindicalizado del Cobach 22, se unió al paro de labores por la reducción al presupuesto que afecta a todos los planteles.

Héctor Manuel Madrid López, Secretario General del Plantel 22, dijo que al no haber respuestas favorables en las reuniones con la federación se procedió al paro laboral, ya que desde el pasado lunes estaban laborando bajo protesta.

Añadió que, el recorte al presupuesto afecta los rubros de gasto de operación y al contrato colectivo, por lo que, se mantendrán en la postura hasta tener una respuesta favorable.

También en Xilitla paran labores

En Xilitla profesores y personal administrativo del Colegio de Bachilleres plantel 08, realizaron un paro de labores como parte de las acciones que este sistema se encuentra haciendo al estar en contra del recorte presupuestal del gobierno federal.

De acuerdo a lo mencionado por el personal administrativos y de profesores adheridos al Sindicato, el recorte que ha hecho el Gobierno Federal a este subsistema afecta severamente a cada uno de los que se encuentra en la plantilla laboral, por lo que exigieron que se dé un incremento al presupuesto desde la Federación, y se respete su derecho de antigüedad laboral.

La suspensión de clases será por jueves y viernes, regresando a sus labores el próximo lunes, día en que se pidió a los alumnos su presencia en el Colegio, en el exterior del COBACH 08 fueron instaladas varias cartulinas en donde los profesores realizan su repudio al recorte presupuestal.

 

 

 

Notas Relacionadas