Martes 23 de Abril de 2024

Se deslinda secretario Municipal de renta de inmueble a funcionario

Dice García Salazar que ignora si “La Colmena” es propiedad del titular del Inmuvi

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La renta de los espacios que ocupan las direcciones municipales las ve la Contraloría Interna del Ayuntamiento y los datos de la renta de este espacio en cuanto al gasto que se eroga lo tiene la Tesorería Municipal, dijo el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar.

El funcionario dice desconocer si el dueño del inmueble “La Colmena” es el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo González Reverte.

“Esta cuestión se revisa con Contraloría y antes de realizar todas las actividades de esta administración siempre hay comunicación con el Contralor Interno, esa es una instrucción de presidente municipal para siempre tener las cosas como lo marca la Ley de la Auditoría y darle cumplimiento a todo”, advirtió.

Dijo no saber cuánto van a pagar de renta porque esos datos también los tiene la Contraloría. “Esta secretaria no es la indicada, Oficialía Mayor también puede darlo a conocer, lo que quiero dejar en claro es que el cambio de oficinas se hace para dar un mejor trato y tener cercanía con la ciudadanía”, insistió.

Mencionó que tendría que analizar los datos para saber si este espacio es Gerardo Reverte y el monto a pagar, “eso le corresponde a Contraloría y Oficialía Mayor”.

Dijo que también se espera hacer más eficiente el uso del recurso del Ramo 28 que es de libre disposición y es en un 95 por ciento absorbido por el gasto corriente como sueldos, suministros y gasto operativo de la administración y el cual se busca reducir”.

Entre algunas oficinas que se van a cambiar a dicho edificio está el área de regidores, Coordinación de Derechos Humanos y Sindicatura.

Notas Relacionadas