Sábado 20 de Abril de 2024

Tamazunchale seguirá recibiendo subsidio del Fortaseg

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE.  El alcalde acudió a la capital del país a una reunión de concertación 2019, con respecto al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), respaldo que seguirá teniendo el municipio para la seguridad. El alcalde Juan Antonio Costa Medina afirmó que se trabaja con decisión y en coordinación con las […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.  El alcalde acudió a la capital del país a una reunión de concertación 2019, con respecto al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), respaldo que seguirá teniendo el municipio para la seguridad.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina afirmó que se trabaja con decisión y en coordinación con las autoridades federales y estatales para afianzar y consolidar una seguridad de resultados, a través de la capacitación y equipamiento.

En esta reunión de concertación, se estipuló metas y montos para las adquisiciones de equipamiento, profesionalización, prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, homologación salarial y mejora de condiciones laborales para la corporación policiaca de Tamazunchale.

En el presente ejercicio fiscal se autorizó a Tamazunchale un monto económico por 13 millones de pesos; durante la reunión de concertación de los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) correspondientes al año 2019 también participaron los presidentes municipales de San Luis Potosí, Xavier Nava y de Villa de Reyes, Érika Briones.

El jefe de la comuna destacó la importancia de que este municipio siga contando con el programa FORTASEG, con lo cual se dará la mejora correspondiente a la Policía Municipal.