Jueves 28 de Marzo de 2024

Detiene la Fiscalía a uno de los agresores del exalcalde de Xilitla

Se trata de Said Alejandro de 32 años de edad

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a uno de los agresores del exalcalde Carlos Llamazares, por el delito de lesiones calificadas.

De acuerdo a los datos emitidos por la Fiscalía General del Estado el detenido es Said Alejandro de 32 años de edad.

Los hechos se registraron el domingo 24 de febrero, en el negocio que se ubica en la zona centro, donde encontraban unos jóvenes, y uno de ellos comenzó a discutir con otra persona que estaba tomando en el lugar, y en ese momento efectuó un disparo con arma de fuego al techo, por lo que los demás clientes decidieron abandonar la cantina antes de salir lastimados.

Ante lo sucedido, el ex alcalde Carlos Llamazares de 56 años de edad y dueño del establecimiento, reclamó a los rijosos por esa actitud y en ese momento se registró una riña, donde uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones en tórax y abdomen, por lo que el lesionado fue llevado a recibir atención médica de inmediato, pero al no soportar las heridas de gravedad que presentaba, posteriormente falleció.

Con las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba, la Fiscalía identificó a uno de los presuntos participantes que inicialmente lo lesionó, y de esta forma obtuvo la orden de aprehensión en contra Said Alejandro “N”, de 32 años de edad.

Los agentes comenzaron la búsqueda del indiciado y este fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí se mantienen para dar con otros posibles partícipes de esta agresión en contra de quien fuera alcalde de Xilitla durante el periodo 2009 a 2012.

Notas Relacionadas