Sábado 20 de Abril de 2024

Los monstruos de Guillermo del Toro tienen fecha de inauguración

El Universal La exposición “La casa de los monstruos” de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de inauguración: mayo próximo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde permanecerá por cinco meses. Inicialmente abriría en marzo, pero debido a que las piezas estaban siendo revisadas por las compañías aseguradoras tras los […]

El Universal

La exposición “La casa de los monstruos” de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de inauguración: mayo próximo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde permanecerá por cinco meses.

Inicialmente abriría en marzo, pero debido a que las piezas estaban siendo revisadas por las compañías aseguradoras tras los incendios que azotaron California, esta se pospuso.

“Aunque las piezas no sufrieron daño alguno, el embalaje se desfasó”, señaló Raúl Padilla, presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“La exposición ha estado en otras ciudades con alrededor de 400 piezas y aquí se presentarán más del doble, con muchos motivos del cine fantástico en México y Latinoamérica, de la que ya daremos detalle”, apuntó.

La curaduría de la exposición corrió a cargo de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por el diseño de producción de “El laberinto del fauno”.

El anuncio se dio durante la conferencia oficial del FICG, que arranca la semana próxima en esta ciudad, con cerca de 300 producciones en su programación.

Del Toro estará presente para otorgar la primera beca Internacional de cine Mary Jenkins, para que un joven estudie cine en alguna escuela del orbe y apoyar la competencia de largo de animación.

Notas Relacionadas