Sábado 20 de Abril de 2024

Bitácora

Existe el rumor de que el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López habría estado acá en la Huasteca, visitando al recién atentado exalcalde de Xilitla, Carlos Llamazares quien fue baleado por un desconocido en el bar de su propiedad el domingo en la madrugada y que habría sido atendido en el municipio de Valles, […]

Existe el rumor de que el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López habría estado acá en la Huasteca, visitando al recién atentado exalcalde de Xilitla, Carlos Llamazares quien fue baleado por un desconocido en el bar de su propiedad el domingo en la madrugada y que habría sido atendido en el municipio de Valles, para poner a la orden de su caso las fuerzas el orden en pos de la investigación para desvelar quién y por qué habría sido agredido con tal saña y con tales niveles de peligrosidad. Aunque ha circulado que más que un asunto político contra el expresidente municipal, lo que ocurrió fue un pleito suscitado en el momento y que uno de los visitantes a su bar nocturno simplemente montó en cólera y disparó.

Todo esto surge a raíz de que se tiene una línea de investigación de que así como hirieron al exalcalde, los agresores también la habrían tomado contra un joven de la comunidad de Apetzco, que también vio comprometida su vida a balazos. Ahora sólo basta esperar los resultados.

Bonita cosa la de la DAPAS: resulta que después del recuento practicado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) hecho el fin de semana y del que no se ha emitido fallo oficial, ya salieron dos verdades o dos cifras muy diferentes, una proveniente del director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera y otra de Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato del mismo organismo.

Nomás para recordar de botepronto, el recuento que hace la Junta es para  declarar la huelga legal o ilegal, basándose en los trabajadores que están participando en el paro laboral y, como consecuencia de que muchos de los huelguistas han regresado a su chamba, renunciado a derechos que el Sindicato está exigiendo desde el primer día de la administración y de huelga (31 de octubre de 2018).

Resulta que Ballesteros Corona ha contado 128 trabajadores a su favor, en la huelga, contra 83 que renunciaron al paro y que se regresaron a trabajar; mientras que Marco Guillén tiene cuentas alegres de que con él se encuentran 109  personas laborando, contra 105 que estarían todavía apoyando al movimiento sindical. Ya están como Niurka, cada quien trae “su ‘veldá’”.

En los campos deportivos de Valles anda paseándose como un jefe magnánimo y espléndido el profesor jubilado, Ricardo Carmona, quien tiene algún puesto dentro del Ayuntamiento de Adrián Esper y quien hace unos meses sufrió una lesión afuera de una cantina ubicada en el bulevar México-Laredo, de parte de una mujer que lo dejó como Santo Cristo.

Anda del tingo al tango, repartiendo dulces, refrescos, cervezas y diciendo a los beneficiados por su convidado carácter que él tiene el proyecto para contender por la Presidencia municipal de Valles para el 2021, por la vía independiente y que incluso tiene el respaldo de Adrián Esper para tal empresa que, de hecho, para una persona como Esper pues no fue nada fácil.

A ver a qué palo se trepa la actual coordinadora de la Feria, Patricia Lobatón porque se dio a conocer hoy que el costo de la entrada a la Fenahuap será de 75 pesos, es decir, un 50 por ciento más caro que el de la feria más cara que se ha tenido, nada más que con cartel que dejó a la mayoría descontento, porque los artistas son del momento, pero del momento que  vivieron nuestros abuelos en 1978.

Notas Relacionadas