Viernes 19 de Abril de 2024

Incineran banderas maltratadas en ceremonia

Realizan conmemoración con la presencia de funcionarios municipales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Con la presencia de instituciones educativas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó la conmemoración del día de la Bandera en las instalaciones del Auditorio Municipal.

En dicho evento se realizó la incineración de 17 Banderas las cuales ya se encontraban en deplorables condiciones y de acuerdo a la aprobación de la SEDENA se realizó su incineración y se entregaron los nichos con las cenizas de cada una de ellas a la escuela correspondiente.

Ahí mismo personal de la SEDENA realizó el juramento a las escuelas que recibieron una nueva Bandera, las cuales fueron entregadas a cada una de las escoltas, para continuar con la entonación del Himno Nacional y el Juramento a la Bandera, posteriormente se dio por terminado el evento.

En su intervención el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que la incineración de las Banderas es una conmemoración importante, ya que esta solo se da, si la SEDENA determina que las Banderas deben ser incineradas de acuerdo al grado de deterioró que presentan.

En esta ocasión las escuelas que fueron aprobadas se llevaron un nuevo Lábaro Patrio a sus instituciones educativas y las cenizas de sus Banderas, que deberán guardar en un sitio al interior de la escuela.

 

Notas Relacionadas