Miercoles 24 de Abril de 2024

Destruye Coepris 300 cigarros electrónicos

Los productos promueven la inducción en el tabaquismo

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Durante el presente año se han destruido 300 unidades de cigarros electrónicos en la entidad, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista, el comisionado de sanidad explicó que para establecer las medidas, el personal de Coepris asegura el producto y lo lleva a una unidad establecida por el propietario, donde se procede a su destrucción.

Sin embargo, el funcionario estatal acotó que en otros casos, los cigarrillos se reenvían a los proveedores a petición de los vendedores. “La actividad (de vigilancia) la tenemos que estar realizando de forma permanente”.

Aguilar Acosta precisó que la Ley General de Salud prohíbe la venta de los mismos, dado que son sucedáneos que, si bien carece de nicotina u otra sustancia desfavorable en la salud, sí promueve la inducción en el tabaquismo.

Cuestionado sobre los vendedores de este producto en las inmediaciones de la plaza del Carmen, aseveró que la Coepris y la Dirección de Comercio Municipal, en las últimas dos semanas han estado “rastreando” a los comerciantes ambulantes.

Justificó que no han podido ubicar a todos los vendedores del dispositivo -también llamado vaporizador-, porque se movilizan de forma continua del punto donde los comercializan a la población.

“La vigilancia es normal, es permanente y bueno, el personal lo realiza (la verificación). Es una actividad permanente, es una lucha diaria de hacer una visita, de buscar dónde los están comercializando (los cigarros electrónicos)”, declaró.

Notas Relacionadas