Jueves 25 de Abril de 2024

Realizará Cofepris operativo por el auge de gimnasios

Se vigilia no distribuyan insumos para bajar de peso que sólo pueden ser prescriptos

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció que realizará un programa de vigilancia en gimnasios o centros de restauración física, a fin de evitar la distribución de insumos para bajar de peso que solo pueden ser prescritos por un especialista en medicina.

El organismo informó que hasta el momento se ha empadronado a 260 establecimientos. Precisó que el operativo inició por instrucción de Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Ssa, ante la continua publicación en redes sociales de los citados productos.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Coepris, explicó que además de la referida verificación, el personal revisará en general las condiciones de higiénico-sanitario de los espacios.

Según el comisionado de sanidad, el esquema de control se llevará a cabo de manera alterna con el programa de Cuaresma, que cada año se aplica para garantizar el consumo idóneo de los productos del mar.

De acuerdo con el funcionario estatal, dicho giro comercial ha tenido auge en la entidad potosina, sobre todo ante las expectativas de la ciudadanía por mejorar su estado de salud y condición física.

“Estamos por iniciar una serie de actividades operativas en algunos gimnasios, con la finalidad de evitar la dispensa de algunos insumos que solamente pueden ser prescritos, a través de un médico”, indicó.

Notas Relacionadas