Miercoles 24 de Abril de 2024

Toma protesta Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación COMUPASE, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal para realizar las obras de infraestructura educativa. Durante la participación del coordinador general de Participación Social, Juan Evaristo Balderas Martínez, mencionó que la gente es muy […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación COMUPASE, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal para realizar las obras de infraestructura educativa.

Durante la participación del coordinador general de Participación Social, Juan Evaristo Balderas Martínez, mencionó que la gente es muy participativa, con un enorme cariño a sus hijos, y sobre todo a la educación, considera que a través de este consejo y con el apoyo de las autoridades Federales, Estatales y Municipales se pueden obtener un buen proyecto educativo para este trienio 2018-2021.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación COMUPASE es una instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo, gestión e información, que tiene por objeto promover la participación de la sociedad en acciones que permiten elevar la calidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, de conformidad con lo que establece la ley general de educación.

A través de la atención y solución a diversas problemáticas como: dificultades con la lectura y escritura, así como el no desarrollo de hábito de lectura, inmuebles escolares con falta de infraestructura básica y de condiciones físicas dignas, obesidad y sedentarismo, falta de una cultura de la prevención y seguridad, infantes y jóvenes con conductas de adicciones abuso y agresión, bajos resultados educativos, deserción escolar, falta de sensibilidad y de participación de los padres de familia.