Viernes 19 de Abril de 2024

Se dispara el precio del melón

El incremento se ha registrado en las últimas semanas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Después de tener un precio bastante accesible al ser una fruta de temporada y que se cotiza demasiado para las aguas frescas, el melón incrementó su precio al doble pasando de 10 pesos la pieza hasta los 20 pesos, lo cual desencantó a las amas de casa.

Para quienes adquirir un melón o dos o hasta tres, era algo muy esencial en los domingos de plaza, el precio de esta fruta por pieza llegó a un costo que muy pocas personas se atreverían a pagar y es que ahora quien desee consumirlo deberá pagar la cantidad de 30 pesos por melón.

Y es que durante unas semanas el melón se consiguió a 10 pesos la pieza por lo cual la demanda de esta fruta fue demasiada, sin embargo, apenas las amas de casa estaban contentas porqué el melón estaba económico que el fin de semana se llevaron la sorpresa, pues al querer adquirirlo se toparon con un precio más alto.

Por su parte los comerciantes mencionaron que el efecto del incremento se debe a la demanda que se tiene del producto, aunque estimaron que bajará en los próximos días con la finalidad de que sea consumido por la población en general.

Refieren que la demanda incrementa y a su vez que la presencia del producto disminuye lo cual afecta el precio.

Por su parte las amas de casa prevén que en lugar de bajar de precio incremente unos 10 pesos más.

Notas Relacionadas