Jueves 28 de Marzo de 2024

Le reducen casi 4 mdp al Inpojuve

Señala titular de la dependencia que buscarán apoyo por parte de la federación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Por casi cuatro millones le fue recortado el presupuesto al Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), el año pasado les asignaron 12 millones de presupuesto y este año les dieron solo 8 millones y medio, señaló Luis Fernando Alonso Molina, director del Inpojuve en el estado.

Dio a conocer que a pesar de la reducción trabajarán con ese presupuesto tratando de hacer el esfuerzo de hacer las cosas con menos dinero, pues dentro de este presupuesto ya incluyen los salarios de quienes trabajan en el instituto.

Por esta razón buscarán recursos federales y de donde se pueda, esto porque algunas actividades sólo las desarrollan en San Luis Potosí y no pueden llegar a más municipios.

Están trabajando principalmente en los programas de prevención, donde se busca salvar vidas de jóvenes o cambiar la actitud de los chavos, esa sí se ha hecho en todo el estado, dentro de distintas instituciones educativas.

Dijo que esta reducción les afecta en todos los sentidos, pero cada año les han cambiado el presupuesto. A veces más y a veces menos, pero han estado consiguiendo recursos por parte de la iniciativa privada o del mismo gobierno del estado que apoya con algunos de sus programas.