Jueves 25 de Abril de 2024

Gasolina registra cinco aumentos en un mes en San Vicente

El precio del combustible ya no es controlado por el gobierno federal

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Con centavos y hasta un peso se ha incrementado el costo de gasolina en Valles y la Huasteca y aunque los empresarios dedicados a la venta del combustible afirman que no han tenido retrasos en la distribución, señalan que el incremento se debe a la oferta y la demanda.

Agregan que de la misma manera en como se ha incrementado, podría bajar en los próximos días.

Mientras que en Valles el precio se había mantenido por varias semanas y tuvo un incremento de centavos a partir del día viernes, en municipios como San Vicente los usuarios reportan que la única gasolinera que existe en la localidad ha incrementado su precio en cinco ocasiones tan sólo este mes de febrero, disparándose en centavos de 18 a 20 pesos.

Francisco Gómez Faisal, propietario de gasolineras, señala, que el precio de la gasolina, se basa en los principios básico de la oferta y la demanda económica. Si la demanda de la gasolina aumenta en relación con la oferta, los precios del combustible aumentan, si la demanda cae, los precios bajan; del mismo modo, si la oferta sube o baja, también los precios respectivamente.

Notas Relacionadas